5 Razones para Comer Banana Congelada
Desde deliciosos batidos y postres, hasta ensaladas frutales… Su versatilidad las hace ideales para comerlas solas, como añadido en rebanada. Esta SUPER FRUTA es sin duda, una de las más económicas, ricas y útiles de todas, y es la razón por la que te damos 5 razones para comer banana congelada.
Aunque no lo crean, existen más de 1000 variedades de banano y entre ellas más popular es el Banano Cavendish, conocida también como plátano o banano común, teniendo aproximadamente el 95% del mercado, pero este tiende a dañarse rápido, siendo una genial solución para esto tener bananos congelados
1. ¡Son nutritivos y más deliciosos!
El plátano es una fruta completamente rica en fibra, minerales, calcio, zinc, hierro y potasio. Cuenta con ácido fólico, además de vitaminas A, B, B1, B6, B2, B9 y C. Adicionalmente, tiene aminoácidos e hidratos de carbono.
Al congelar los bananos y luego descongelarlos no se afectan ni sus propiedades nutritivas ni su sabor, de hecho, se piensa que incluso podrían ser más dulces.
Esto, gracias a la enzima conocida como amilasa, encargada de hacer que tengan más dulzor a medida que maduran, pues descompone el almidón.
2. Se Conservan Mejor
Los Bananos congelados pueden duran entre 2 y 3 meses, y lo mejor conservando sus propiedades alimenticias, todo esto con una congelación casera, sin embargo, con el novedoso método de Saluzzo, el Prime Freezing System, mientras se conserva su textura ideal, se incrementa este tiempo hasta los 2 años, quedando como recién cortado al descongelarlo!!!
3. Aportan Energía y son Prácticos:
Este tiene un gran contenido en calorías y es una importante fuente de glucosa, capaz de dotar al organismo de mucha energía, especialmente durante cualquier actividad deportiva y por supuesto el trabajo.
Asimismo, cuenta con triptófano, un aminoácido que ayuda a contrarrestar los efectos que trae consigo el estado de ánimo negativo o bajo y la depresión.
Además al ser ya cortados y preparados con anterioridad, no se pierde tiempo en comer el producto, ya sea cortado para una merienda o licuarlo para un delicioso Smoothie
4. Bueno para la Salud
1. Este es una de los mejores alimentos para el estreñimiento porque contiene hidratos de carbono no asimilables y almidón, que ayudan a despejar el tránsito intestinal. Cabe destacar que, además, comer bananas maduras cuando se tiene diarrea ayuda a calmar el dolor que se produce en la mucosa digestiva.
2. Este impresionante alimento incluso ayuda a combatir la anemia, esto puesto que la banana es una fruta que cuenta con ácido fólico, componente que ayudará a subir los niveles de hemoglobina y con su ingesta también favorece al sistema nervioso e inmunológico
3. Si sufres de acidez excesiva, el consumo regular del plátano será una buena solución, ya que es un alimento de gran alcalinidad. Las bananas pueden ayudar a aliviar un estómago revuelto estimulando la producción de mucosa en el revestimiento del estómago. La mucosa crea una barrera entre el revestimiento estomacal y las sustancias ácidas gástricas que causan acidez y alteraciones estomacales.
4. Las bananas cuentan con una alta cantidad de potasio y, gracias a este elemento químico ayudará a quienes padezcan de hipertensión arterial a regular la misma debido a que se podrán controlar los niveles de presión alta.
5. Ricas recetan no faltarán
¡Tan solo mete los bananos congelados en la licuadora o procesadora de alimentos durante unos segundos y listo ya tenemos un rico Helado! Ya solo resta añadirle el Topping de tu preferencia. Puede que a la máquina le cueste un poco procesar los bananos, así que puedes agregar unas cucharaditas de leche descremada, aunque las leches vegetales como la leche de almendras o la leche de coco también funcionarán perfectamente si deseas hacer un helado de banana casero Gluten-Free