9 Cosas que no sabías del Maracuyá
En este artículo vas a encontrar algunas características de esta gran fruta tropical y 9 cosas que no sabías del maracuyá.
Es una de las frutas más representativas de lo tropical. Conocida como la fruta de la pasión, es el fruto que produce la planta llamada passiflora edulis. Y de ahí por qué es conocida como “fruta de la pasión”. Parchita o chinola en centroamérica y suramérica.
1. ¿Qué beneficios nos proporciona al organismo?
El maracuyá nos provee de vitaminas A y C, de minerales como el potasio, el fósforo y el magnesio, así como de fibra. por lo que su valor calórico es muy elevado.
Los hidratos de carbono o glúcidos (azúcares) son la base de nuestra pirámide alimenticia. Su principal función es aportar la energía necesaria. En cuanto a sus propiedades, es muy interesante su capacidad como regulador digestivo, su poder saciante y su concentración de antioxidantes.
2. Podemos aprovechar hasta la cáscara
Además de proveer de los mismos elementos de su contenido cuenta con mucha fibra. Esta puede ser utilizada dependiendo del modo de preparación de la fruta. La fibra mejora el tránsito intestinal y la regularidad del mismo.
¿Sabías que?
De la semilla de la parchita se extrae un aromático aceite utilizado en la industria cosmetológica y su consumo fortalece al organismo en la prevención contra enfermedades del corazón y cáncer.
3. Nos ayuda a bajar de peso
Incluirla en nuestra dieta para bajar de peso es ideal porque Ejerce un efecto de saciedad al comer y evita que la persona ingiera demás. Su propiedad antioxidante surte un efecto detox que elimina toxinas y elementos que el cuerpo no necesita.
4. Controla los dolores estomacales y menstruales
Aporta efectos antiespasmódicos. Esto la hace a la fruta perfecta para controlar los dolores menstruales femeninos o incluso espasmos estomacales o bronquiales.
¿Cómo se debe consumir para aprovechar todos sus nutrientes?
Aporta efectos antiespasmódicos. Esto la hace a la fruta perfecta para controlar los dolores menstruales femeninos o incluso espasmos estomacales o bronquiales.
5. Para rebajar
El agua de maracuyá es baja en calorías y pone en acción la función depurativa. Da sensación de llenura y ayuda a olvidarte del hambre por ansiedad. La puedes preparar licuando la fruta o solo la pulpa con agua y azúcar al gusto.
6. Para desintoxicar
Los batidos serán los ideales para tal efecto, pero en esta ocasión se deberán emplear otras frutas o verduras. Se pueden hacer excelentes batidos detox combinando la maracuyá con melón, papaya, pepino, zanahorias, entre otros.
La acción en conjunto de todas sus propiedades puede poner en circulación toxinas almacenadas en el cuerpo, ayudan a mejorar el funcionamiento del intestino, disminuir la retención de líquidos y favorecer la pérdida de peso, cuando se asocian a una dieta equilibrada, ya que además de ser bajos en calorías, son ricos en agua y fibras que mejoran el control del apetito disminuyendo las ganas de comer durante el día.
7. Para el insomnio
Para las personas que padecen de problemas para conciliar el sueño a la hora de dormir les es recomendado el té de maracuyá. Hirviendo unas cuantas hojas en agua se pueden disfrutar de los beneficios que la planta provee.
El té produce relajación, siendo un sedante nervioso. Apto para irritabilidad, intranquilidad, desesperación, angustia, depresión e insomnio.
8. En la cocina
Su uso es cada vez está más difundido dado a que ha pasado de planta ornamental a ingrediente de la cocina. El 75% de la pulpa de esta fruta es agua y tiene un alto contenido en fibra, en la pulpa y las semillas.
Hoy te queremos enseñar a preparar en casa un agua de maracuyá fácil y deliciosamente refrescante.
9. ¿Cómo hacer agua de maracuyá en casa?
Ingredientes:
- 1 Litro de agua
- 4 piezas de maracuyá
- 5 Cucharadas de azúcar
- 1 taza de hielo
Preparación
- Antes que nada, hay que lavar bien la fruta con agua potable y cortarlas en mitades.
- Agrega la mitad del agua a la licuadora junto con la pulpa y licúa por unos minutos.
- Cuela el agua en una jarra y mezcla con el resto del agua
- Si quieres agrega el endulzante de tu preferencia, agrega hielo a un vaso y sirve tu agua.