Piña Orgánica Congelada en Costa Rica
La fruta sin duda es parte de la dieta de muchas personas en el mundo para mantener una dieta balanceada en vitaminas y nutrientes necesarios diariamente para una vida saludable. Sin embargo, algunos problemas, tanto de las frutas como otros alimentos, es la forma en que son cosechas y tratadas durante su periodo de cosecha. Por esto vamos a aprender un poco sobre las frutas orgánicas y, en especial, sobre la piña orgánica congelada en Costa Rica
¿Que son frutas orgánicas?
Cada vez escuchamos más sobre productos orgánicos y los vemos en supermercados sin realmente entender el por qué del aumento de precio a diferencia de los productos normales. A diferencia de las afirmaciones ‘naturales’ y de otras etiquetas ecológicas, solo las orgánicas ofrecen garantías respaldadas por el gobierno.
Esto significa que existe un control sobre cómo los productos se cultivan y procesan sin el uso de sustancias químicas tóxicas, antibióticos y hormonas de crecimiento sintéticas. Además, lo orgánico requiere rigurosas inspecciones de terceros en sus operaciones para garantizar que los productos que llevan la etiqueta orgánica se cultiven y procesen de una manera transparente, en la que podamos confiar.
Al tener un costo mayor de producción, muchos agricultores se limitan un poco a la producción de esta práctica ya que no pueden arriesgarse a no vender producto y perderlo por falta de demanda o de cómo saber colocarlo.
Al no haber una gran oferta por este limitante, el precio del producto también se verá afectado al haber menor oferta de lo que puede tener una fruta corriente.
Los productos orgánicos son benéficos para nuestra salud. Hoy en día existe más evidencia que muestra que el consumo de alimentos orgánicos es una manera de reducir la ingesta de pesticidas y químicos tóxicos. Los agricultores orgánicos usan tierras fértiles y saludables y ayudan a combatir el cambio climático con prácticas responsables de sustentabilidad.
La agricultura orgánica construye un suelo saludable utilizando compost, rotación de cultivos y otras herramientas naturales en lugar de depender de pesticidas y fertilizantes sintéticos a base de petróleo que agotan el suelo de nutrientes valiosos.
Los granjeros orgánicos también ven la salud y el bienestar de los animales como una prioridad. Por ley, los granjeros orgánicos deben proporcionar a sus animales acceso al aire libre y al pasto, alimento orgánico de calidad y condiciones de vida seguras y limpias.
Beneficios de la piña orgánica
1. Protege el medio ambiente
Para producir alimentos transgénicos se emplean químicos los cuales son los principales causantes de la contaminación ambiental.
2. Tienen mayor cantidad de nutrientes
Muchos estudios han demostrado que los alimentos orgánicos tienen una mayor cantidad de nutrientes. Esto se comprueba en la cantidad de antioxidantes que se encuentran en un producto libre de conservantes, el cual, entre muchas otras propiedades fortalece el sistema inmunológico.
3. Previenen algunos tipos de cánceres
Como los alimentos orgánicos están libres de herbicidas, pesticidas, hormonas y fertilizantes, previenen la generación de algunos tipos de cánceres. Por el contrario, las frutas y verduras orgánicas con sus antioxidantes estimulan la producción de radicales libres que contrarrestan los efectos de las células malignas.
4. Tiene mejor sabor
Los vegetales y frutas libres de elementos químicos que interfieren con sus características naturales tienen un sabor más fuerte e intenso. Eso se debe en gran medida a que los pesticidas, herbicidas o fertilizantes que emplean para su elaboración no afectan su composición.
La piña orgánica para el cuidado de la piel
Uno de los recientes usos que ha adoptado la piña orgánica es en el sector del cuidado de la piel.
El 87% de esta fruta está compuesto agua, pero lo que realmente nos llama la atención de la piña orgánica para el skincare natural se encuentra en su interior. De hecho, además de ser un excelente hidratante, su composición rica en vitaminas y nutrientes la convierte en un verdadero milagro para la salud y el aspecto de la piel.
Según los expertos, la piña orgánica escondería más de un as en la manga, como la importante presencia de alfa-hidroxiácidos y beta-hidroxiácidos, eficaces exfoliantes naturales, capaces de hacer que la piel luzca lisa y maravillosamente luminosa. Pero eso no es todo.
La piña orgánica es excelente para el cuidado de la piel también porque contiene antioxidantes como la vitamina C y la vitamina A, ideales para reducir la inflamación y suavizar los efectos del sol, los perjudiciales rayos UV y la contaminación.
Hay que decir que el importante poder exfoliante de la piña orgánica podría ser excesivo para pieles extremadamente sensibles, aunque nos encontraríamos ante casos muy aislados. La importancia de elegir una fruta orgánica es bien conocida: ya que asegura la ausencia de productos químicos potencialmente nocivos y el respeto por el medio ambiente.
Piña orgánica congelada
Como ya sabemos, estos productos tienen una menor cantidad de químicos, antibióticos, herbicidas, pesticidas, fungicidas, etc. Al consumir productos orgánicos, también se puede reducir el riesgo de enfermedades importante como el cáncer. Es verdad que consumir alimentos orgánicos es más caro, pero a larga es mejor esa inversión.
Sin duda si lo que buscas en una piña congelada es sabor, la piña orgánica congelada es ideal para esto. Su cuidado extremo en campo y los pocos químicos que se utilizan, permiten a la fruta tener un sabor único.
La ventaja de consumir piña orgánica congelada es justamente que se elimina al 100% el desperdicio que tiene un alimento, en este caso la piña. Te garantizas que todo lo que compraste en el supermercado es consumible sin desperdicio alguno y además que está en el punto óptimo de maduración, cosa que es complicado de controlar en una fruta fresca.
Recordemos que la gran desventaja de consumir o comprar fruta fresca es el desperdicio que se puede generar. A veces no es posible para todos poder controlar la rápida maduración de una piña y el hecho de comprar una fruta fresca, puede tener como consecuencia el desperdiciar la fruta, dinero y recursos.
La piña orgánica congelada bajo el sistema Prime Freezing System permite a la piña mantener sus características de fruta fresca al descongelar por lo que sus sabores, olores, colores y textura son tal como si estuviese recién cortada, con la comodidad y facilidad que tiene un congelado. Sin dolores de cabeza para almacenar, sin problemas de maduración y optimizando al máximo tus recursos.