5 razones para incluir fruta congelada en tu dieta
Sabemos que el consumo de frutas de forma constante es importante para mantener una buena salud, investigaciones han revelado que las frutas y verduras congeladas pueden tener la misma cantidad de vitaminas, y algunas veces más, en comparación con las frescas. Es por eso, que brindamos 5 razones para incluir las frutas congeladas en tu dieta.
1- Mantiene intactos todos sus nutrientes
Según un estudio realizado por la Universidad de Georgia y publicado en el Journal of Food Composition and Analysis, las frutas y verduras congeladas tienen los mismos nutrientes que sus equivalentes frescos.
2- Aliados en la cocina
Las frutas y verduras congeladas son alimentos que facilitan y agilizan mucho los menús semanales. Vas a poder tener a mano verduras y frutas en su punto para hacer cremas, guisos, batidos, helados y sopas.
3- Ahorras tiempo
No tendrás la necesidad de pasarse la mañana en el mercado, dado a que puedes consumir la fruta congelada en un periodo máximo de 8 a 12 meses.
4- Tu fruta preferida todo el año
Ahora no lamentaras la temporada tan corta que tiene su fruta preferida, algo que se puede evitar si recurrimos a las frutas congeladas, sea cual sea, no solo es saludable, sino que también es una buena manera de seguir degustando las frutas que más nos gustan cuando no están de temporada.
5- Mejora la alimentación
Al consumir varios tipos de frutas estamos aumentando nuestro abanico nutricional, ya que no todas las frutas tienen las mismas vitaminas ni minerales, además incluir frutas diuréticas en nuestro consumo diario favorecen la eliminación de agua y sodio de nuestro organismo.